Senadores de la UDI y RN pidieron al gobierno poner suma urgencia al proyecto de ley de inscripción automática y voto voluntario. En tanto, el ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó el lanzamiento de un boletín informativo que resalta los logros de la administración Piñera.

Pese a que sólo quedan cuatro días para su tramitación, los senadores UDI Gonzalo Uriarte, Hernán Larraín, Juan Antonio Coloma, y sus pares de RN, Lily Pérez y Francisco Chahúan, solicitaron al gobierno, en el comité político, aplicar suma urgencia al proyecto de inscripción automática y voto voluntario.

Así lo indicó el senador Hernan Larraín, quién enfatizó en que es necesaria la postura del gobierno, ya que de no ser despachado desde el Congreso, esta semana, no estará en vigencia para las elecciones municipales 2012.

Iniciativa que, cabe recordar, permitirá renovar el padrón electoral, aumentando en cerca de 4 millones los votantes.

Proyecto que, según precisó el vocero Andrés Chadwick, fue tratado con el Presidente Piñera, esperando ahora que pase a discusión inmediata. Sin embargo, descartó la suma urgencia por ahora.

Chadwick además confirmó que saldrá a distribución un boletín informativo con el nombre ‘Chile te Informa’.

La iniciativa, que tiene un costos de 17 millones de pesos, apunta a resaltar los logros de la administración Piñera, manteniendo dentro de sus 8 hojas la ley de postnatal, el fin al 7% de salud, e inclusive una receta entregada por Cecilia Morel acerca de la preparación de un budín, bajo el programa elige vivir sano, entre otros.

Informativo que abre la polémica, debido a que su lanzamiento es justo un año antes de las elecciones, repitiendo el escenario vivido con la Concertación en enero del 2008, cuando presentó el Boletín ‘Chile Contigo’, el cual recibió duras críticas por parte de la oposición, encabezadas por el entonces candidato Sebastián Piñera.