“El gobierno ha dado el salto en educación más importante de las últimas dos décadas, y los chilenos sabrán reconocer este hecho, castigando a quienes han intentado torpedear este avance”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez.

El parlamentario destacó que el incremento global del Ministerio de Educación supera largamente el promedio de expansión del presupuesto nacional para el próximo año, llegando a los 12 mil millones de dólares.

Pérez Varela precisó que “pero más importante que esta cifra es el destino que tendrán estos recursos que permitirán un desarrollo equilibrado de todos los niveles educativos, desde el preescolar al superior”.

En materia de financiamiento de la educación superior, el senador de la UDI valoró que por primera vez jóvenes pertenecientes al tercer quintil, esto es hijos de familias de clase media, van a tener acceso a beneficios del Estado.

“Estos jóvenes chilenos van a recibir en forma íntegra la Beca Bicentenario que les permitirá pagar en un 100% el arancel de referencia de sus carreras, y a este beneficio podrán acceder tanto los nuevos, como los antiguos alumnos”, aseveró el parlamentario.

Con esto, dijo Pérez Varela “no sólo estamos cubriendo el 40% de los sectores más pobres, sino que además por primera vez en 20 años, estamos llegando a los grupos medios, jamás atendidos con este tipo de ayuda”.

Por tal razón, recalcó el senador de la UDI, “la Concertación tiene que asumir que este gobierno está asumiendo los desafíos que ellos desatendieron por décadas y deberían sumarse con una oposición constructiva, abandonando la trinchera”.