Notas


Rusia llama a poner fin a los “ultimátums” lanzados a Siria y pide tomar la vía política

Sergey Lavrov | Prensa presidencial rusa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller ruso, Serguei Lavrov, llamó el martes a poner fin a los “ultimátums” lanzados a Siria, después de la aprobación de sanciones por la Liga Árabe y los llamados de Estados Unidos y de la Unión Europea a poner fin inmediatamente a la violencia.

“Lo más importante ahora es dejar de actuar con ultimátums y esforzarse por llevar la situación al terreno político”, declaró Lavrov, citado por la agencia Interfax.

“Todos los Estados, incluyendo los que exigen tomar medidas contra Siria, tuvieron una actitud muy diferente con respecto a Yemen, donde las negociaciones sobre un plan de solución pacífica propuesto por el Consejo de Cooperación de los Estados del Golfo Pérsico duraron meses”, agregó el ministro.

“Al final, después de haber hecho gala de paciencia y perseverancia, ejerciendo una presión idéntica sobre todos los socios del proceso, la comunidad internacional logró que ese plan fuese firmado”, destacó Lavrov.

“Un enfoque semejante es necesario para el problema sirio, pues los ultimátums a los cuales recurren algunos Estados, en particular la Liga Árabe, no resuelven este problema”, insistió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados