Una caja fuerte con 75 millones fue robada por desconocidos desde una sucursal de Servipag en dependencias del Supermercado Líder, en Valdivia. Los asaltantes actuaron con el método del alunizaje.

La acción habría sido rápida. Un grupo de desconocidos en una camioneta Nissan, aparentemente sustraída en horas de la madrugada, llegaron hasta el recinto. Habría roto las cadenas de uno de los accesos e ingresaron en reversa, rompiendo las puertas de vidrio del acceso y destruyendo la caseta del Servipag.

Según la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, los asaltantes huyeron con una caja fuerte que en su interior contenía cerca de 75 millones de pesos.

Al interior del recinto habría estado un guardia y una persona haciendo aseo, las que nada pudieron hacer para detener el asalto que según fuentes policiales, habría durado cerca de 7 minutos.

Las personas salieron con la camioneta, la cual dejaron abandonada en calle Gonzalo Bustamante, y habrían abordado otro vehículo para darse a la fuga. El hecho fue avisado al nivel 133 de Carabineros, iniciándose así todas las indagatorias.

En ese lugar fueron hallados distintos rollos de monedas, dejadas abandonadas por los ladrones, los que aún no son encontrados.

El hecho causo expectación y sorpresa en clientes y personas que trabajan en el recinto del supermercado Líder, como se aprecia en el testimonio de Feliciano Garcés, sub jefe de tienda del local Lápiz López, que está a metros del destruido Servipag.

En tanto, en las indagaciones trabajan tanto el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR, como la Brigada de Robos (BIRO) y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la Policía de Investigaciones.

Además del levantamiento de muestras, tanto de la camioneta como de inmediaciones de la caseta del Servipag, se analizan imágenes de al menos dos cámaras de seguridad ubicadas en los estacionamientos del Supermercado Líder, como otras del Servicentro Copec de Aníbal Pinto, que está a metros de donde quedó abandonada la camioneta con la que se efectuó el alunizaje.

ACTUALIZACIÓN:

Los restos de la caja fuerte fueron encontrados en la comuna de Paillaco, sin dinero y con una de sus gavetas intacta.

Por otro lado, gracias a las grabaciones de la cámaras de vigilancia se determinó que fueron 3 las personas involucradas en el ilícito, quienes aún se encuentran prófugos.