Notas


Producción industrial cae 0,8% en octubre según el INE

Codelco en Flick
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La producción industrial en Chile cayó 0,8% en octubre, por la paralización de algunas plantas en un escenario de incertidumbre mundial, mientras que la minería creció 2,9% por una mayor producción de cobre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas.

Con estos datos, la producción industrial acumuló en los primeros 10 meses del año un aumento del 6,3%, respecto a igual período de 2010.

“La menor actividad de la producción se debe a los efectos que provocaron las mantenciones programadas de algunas plantas productoras y por el cierre de otras”, explicó el INE.

El índice de producción industrial, que no había registrado variación negativa desde abril de 2010, sorprendió al mercado, que esperaba una expansión en torno al 4%.

En septiembre, el indicador se expandió 5,6%.

El índice de producción minera, en tanto, creció 2,9% anual, debido al incremento de la producción de cobre, oro y molibdeno, por el aporte de nuevas faenas mineras, dijo el INE.

En octubre, la producción de cobre de Chile -el mayor exportador mundial del metal- alcanzó las 466.822 toneladas, un incremento de un 1% con respecto a lo registrado en octubre de 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados