Universidad de Chile se medirá este miércoles a Vasco da Gama, en el partido de vuelta de la semifinal de Copa Sudamericana.

Uno de los equipos recordados por los hinchas de Universidad de Chile es el llamado Ballet Azul y uno de los jugadores importantes de ese plantel fue Pedro Araya.

El recordado puntero derecho del equipo dirigido por Luis Álamos comentó a Bío Bío Deportes que el actual equipo de los universitarios no se asemeja a lo que realizó el Ballet Azul

“Siempre hay comparaciones, pero no se le asemeja al ballet azul. Los jugadores de nuestra época tenían una calidad extraordinaria, el futbol era muy distinto con un poco más de técnica. Era un poco mas lento y al jugador lo dejaban hacer lo que el jugador sabía, ahora es muy sistemático y es más condición física que técnica”, comentó.

Además, el “Garrincha chileno” tuvo palabras para referirse a Eduardo Vargas. El jugador del recordado equipo de Universidad de Chile comentó que es un jugador muy dinámico y es muy útil para el fútbol de hoy.

“Un jugador bastante dinámico y es muy bueno para el futbol de hoy. Al igual que Alexis son jugadores de mucha calidad y ojala sigan igual y sigan pisando piso firme y no se le suban los humos a la cabeza”, señaló.

Finalmente, Pedro Araya se refirió al partido que enfrentará este miércoles Universidad de Chile ante Vasco da Gama, por la semifinal de Copa Sudamericana.

“Ellos no se tienen que confiar, hay que salir a jugar como lo hicieron en Brasil y tener la capacidad para ganar el partido. Ellos tienen que estar conscientes de que pueden jugar una final y ahora se les puede dar eso, por lo que no hay que cometer errores”, destacó.

Otra gloria del Ballet Azul que se refirió al partido de este miércoles fue Sergio Navarro. El capitán del recordado equipo de Universidad de Chile reconoció que la “U” es uno de los equipos más sólidos de Sudamerica.

“No me cabe ninguna duda que vamos a pasar a la final. Quizás en figuras no son sonadas, salvo Eduardo Vargas, pero como equipo es uno de los más sólidos de Sudamerica. La U” ha dado una demostración de fortaleza, actitud y estado físico, con eso le vamos a hacer pasar un mal rato a los brasileños”, declaró.

Universidad de Chile jugará la semifinal de vuelta ante Vasco da Gama, este miércoles a las 20:50 horas en el estadio Santa Laura.