Con denuncias cruzadas de agresión entre un abogado y detectives terminó un confuso incidente que se produjo en pleno cuartel de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, cuando el jurista requirió información sobre un cliente.

El abogado Felipe González contó que concurrió hasta el cuartel de la policía civil para pedir antecedentes sobre una persona a quien se le efectuó un control de detención, situación que cambió radicalmente cuando el profesional comenzó a grabar con su teléfono celular.

Ello, ya que supuestamente no se le informaba las razones del procedimiento tras varias horas de permanecer en el cuartel, iniciándose ahí un forcejeo con los efectivos que terminó con la detención de González bajo cargos de agresión y grabación ilegal.

El defensor público Eduardo Soto, avalado por la grabación del hecho, catalogó el incidente como de extrema gravedad al estimar que no se puede negar a un abogado el consultar por la situación procesal de su cliente.

Al cabo, el amparo presentado por la defensa para reclamar por la ilegalidad de la detención del González fue desechado por la jueza de garantía Rosa Giacamán.

Un par de horas más tarde, el fiscal Carlos Díaz decretó la libertad del abogado para ser citado más tarde.

Al respecto, desde la unidad de comunicaciones de la policía civil de Concepción se informó que se estaba evaluando la situación para emitir una declaración.

Revisa el video a continuación.

http://youtu.be/EMK2U2_DTX0