Dirigentes gremiales de la autoridad sanitaria de la provincia de Osorno han expresado molestia tras el despido de dos funcionarios de la entidad.

La información la dio a conocer el secretario de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria, Ricardo Monroy quien aseveró que se trata de la no renovación de contrato de dos trabajadores, entre ellos un dirigente sindical.

Monroy señaló que estos nuevos despidos se suman a los 17 registrados el año 2010 por la misma seremi de Salud Mónica Winckler, lo que implicaría casi un diez por ciento menos del total de los funcionarios de la región.

El dirigente gremial calificó como una “tozudez” despedir a funcionarios sólo por facultades de la autoridad, sin necesariamente considerar los años de servicio y la calidad de su trabajo.

Finalmente expresó que antes de cursar estas desvinculaciones es necesario iniciar una investigación sumaria sobre todo cuando existen dudas en el actuar del funcionario, tal como lo señala el estatuto administrativo.