El futbolista brasileño Neymar fue condenado por un juez este martes a pagar una indemnización de unos 8.100 dólares por haber llamado ladrón a un árbitro en su cuenta de Twitter.

“Nunca tuve la intención de ofender al árbitro” y “acataré la decisión”, dijo la estrella del club Santos en su página oficial tras la audiencia.

La justicia de Sao Paulo consideró “procedente” el pago de una indemnización de 15.000 reales (unos 8.100 dólares) al árbitro Sandro Meira Ricci por la ofensa que recibió del jugador de 19 años en la red social en agosto del año pasado.

El árbitro demandó al futbolista semanas después de un partido entre Santos y Victoria por la liga brasileña, en el que sancionó una pena máxima en contra del equipo de Neymar, que no jugó por lesión.

En su cuenta de Twitter apareció por un corto tiempo el mensaje por el que fue condenado. La defensa argumentó que la frase fue escrita por un amigo del jugador que tenía acceso a su cuenta.

El delantero insistió este martes en que no escribió la ofensa y dijo que cuando lo alertaron sobre la publicación de la frase la borró “inmediatamente”.

“Mi error fue no haber tomado las debidas precauciones” dejando la cuenta de Twitter conectada, señaló.

El juez Alonso de Barros Faro Júnior recomendó a Neymar “tener el cuidado necesario para que no usen su nombre para fines ilícitos” y consideró que debía “responder por esta omisión”, según dice la sentencia citada en el diario Folha.