Notas


Las negociaciones climáticas de 2012 se celebrarán en Qatar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Qatar, el mayor emisor de CO2 por habitante del mundo, acogerá en 2012 la próxima conferencia de las Naciones Unidas contra el cambio climático, anunció este martes en Durban (Sudáfrica) la responsable de la ONU para el clima, Christiana Figueres.

Corea del Sur, que también era candidata para acoger el encuentro, celebrará la tradicional reunión ministerial preparatoria que precede este tipo de conferencias, añadió.

“Es un acuerdo de beneficio mutuo para los dos países”, comentó Figueres, quien recalcó que “la conversación había sido muy, muy intensa” entre los dos Estados para designar al organizador.

Según las estadísticas de la ONU, que datan de 2008, las emisiones anuales de un habitante de Qatar ascienden a 53,4 toneladas de CO2, o sea tres veces más que un estadounidense (17,5 t) y diez más que un chino (5,2 t).

Será la decimoctava conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima. La decimoséptima se celebra actualmente en Durban, con la asistencia de unos 190 países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados