El experimentado volante Juninho Pernambucano reveló que será titular en Vasco da Gama para el pleito de mañana miércoles ante Universidad de Chile, en el Estadio Santa Laura, que dirimirá al segundo finalista de la Copa Sudamericana 2011.

El ex mundialista brasileño, en un tono irónico, aclaró que si decidió viajar con el plantel es porque está en condiciones de jugar, tras superar dolores en un hombro y cansancio muscular sufridos en el último duelo ante Fluminense.

“Siempre estoy para jugar 90 minutos, y si vine para Chile es por algo”, aseguró en la antesala del pleito.

El ex mediocampista del Lyon de Francia, de paso, advirtió que su equipo se jugará con todo su opción esta semana por llegar a su primera final de Copa Sudamericana y al título en la liga brasileña.

“Ya tuvimos una durísima prueba contra la ‘U’ en Brasil, y demostró que es un gran equipo. Pero nosotros esta semana vamos por la final de la Copa y ojalá por el Brasileirao”, sentenció.

Por ende, la formación dispuesta por Cristovao Borges será con Fernando Prass en portería; Fágner, Dedé, Renato Silva y Jumar en defensa; Rómulo, Allan, Juninho Pernambucano y Diego Souza en mediocampo; Bernardo y Alecsandro en ofensiva.

El ‘Gigante de la Colina’ tiene pactado un entrenamiento vespertino para este martes en el Estadio Santa Laura, antes del duelo de mañana miércoles en el mismo recinto ante la ‘U’, donde buscará un triunfo por cualquier marcador o un empate por más de un gol para clasificar a la final.

Recordar que esta noche (21:15) se define al primer finalista en Buenos Aires, Argentina, entre el campeón trasandino Vélez Sarsfield y Liga de Quito. Los ecuatorianos tienen ventaja 2-0 obtenida en la semifinal de ida con miras al pleito a disputarse en el Estadio ‘José Amalfitani’ de Liniers.