Este martes declaró uno de los acusados en el juicio oral del denominado Caso Bombas, quien aseguró que el ex fiscal Alejandro Peña le ofreció la libertad a cambio de declararse culpable.

Se trata de Francisco Solar, quien fue el único de los seis acusados que optó por declarar al inicio de este juicio oral, en donde enfrenta cargos por colocar tres aparatos explosivos, entre 2006 y 2007.

En el estrado relató cuál era su relación con grupos anarquistas y casas okupas, asociándolo a su formación académica.

También dijo haber desconocido a la mayoría de las personas que fueron formalizadas junto a él en agosto de 2010, por asociación ilícita, y desacreditó el testimonio de Gustavo Fuentes Aliaga, otro de los acusados que lo incriminó.

Además, Solar se refirió al ofrecimiento que le hizo el ex fiscal Alejandro Peña de dejarlo libre, si asumía su participación en los hechos.

Su abogado, Miguel Soto Piñeiro, indicó que ese tipo de ofrecimientos también se dieron con el actual equipo de fiscales:

El abogado Rodrigo Román indicó que el hecho de que sólo declarara uno de los acusados, obedeció a una estrategia jurídica:

También declaró como testigo de la Fiscalía Sur, el subjefe de la Dipolcar, Sergio Escobar, quien entregó detalles de los operativos que realizó en los seis bombazos que se investigan en este juicio oral.