El volante chileno del Sevilla, Gary Medel, viajó a Suiza para declarar ante el comité de disciplina de la UEFA en busca de una rebaja en la sanción de tres partidos, luego de ver la cartulina roja ante el Hannover alemán por la Europa League.

En el duelo jugado el pasado 25 de agosto, que terminó 1-1 y que significó la eliminación del cuadro andaluz del certamen europeo, el jugador formado en Universidad Católica ingresó como titular y recibió su primera amonestación a los 66 minutos, tras una falta sobre Manuel Schmiedebach; en los descuentos, el mediocampista sufrió la expulsión directa debido a otra falta, esta vez sobre Sergio Pinto.

Ante esto, el Sevilla ha presentado alegaciones para que se le reduzcan los tres encuentros de suspensión que le impusieron en primera instancia.

De esta forma, el ‘Pitbull’ no formó parte hoy del entrenamiento del conjunto que dirige Marcelino García Toral para viajar a tierras helvéticas. Luego de dar su declaración ante el organismo disciplinario, el ex Boca Juniors espera lograr al menos una reducción de uno o dos encuentros.

Otros jugadores que no entrenaron este martes junto al resto del plantel, por distintas dolencias, fueron el defensa uruguayo Martín Cáceres, el central argentino Federico Fazio y el delantero malí Frederic Kanouté.

Sevilla se ubica actualmente en el sexto lugar de la liga española 2011-2012, en zona de Europa League, con 21 unidades.