Notas


Estudio indica que impresoras actuales podrían sufrir ataques por hackers maliciosos

Impresora en llamas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigadores de la Universidad de Columbia descubrieron que la mayoría de las impresoras utilizadas actualmente son vulnerables a los ataques de hackers, por la débil seguridad en sus sistemas.

Infiltrarse en una impresora permitiría al atacante robar datos, encenderlas y lograr que ardan en llamas, o usarlas como acceso para ingresar a computadores conectados al aparato. La investigación se centró en impresoras HP, aunque no se descarta que el resto de las marcas impresoras tengan el mismo problema.

Para probarlo, el grupo de investigadores logró reemplazar el firmware de una impresora LaserJet HP, permitiendo que esta se calentara continuamente y que el papel mostrara indicios de estar quemado, generando humo.

Un interruptor térmico hizo que la impresora se apagara antes de incendiarse, aunque los científicos piensan que otras impresoras sin este sensor podrían hasta estallar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados