El entrenador de Liga de Quito, Edgardo Bauzá, aseguró que Universidad de Chile es “el gran candidato” a ganar la Copa Sudamericana, en la antesala de la semifinal revancha que jugará el conjunto ecuatoriano ante Vélez Sarsfield esta noche en Buenos Aires.

El técnico de 53 años, pese a haber ganado la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2010 con su elenco, le cedió el favoritismo al cuadro azul y valoró sus virtudes ofensivas. Recordar que a la ‘U’ le basta con empatar sin goles este miércoles ante Vasco da Gama para clasificar a su primera final continental.

“Sin duda la ‘U’ es el gran candidato de la Copa. Tiene un equipo muy agresivo y de mucha dinámica, donde sus jugadores se sienten muy cómodos jugando en el sistema que utilizan”, aseguró al canal Fox Sports.

Bauzá destacó además que el cuadro de Jorge Sampaoli es “muy vertical y rápido, pasa de defender a atacar con mucha facilidad”.

Por último, el DT no se confía de la ventaja de dos goles de cara al pleito de esta noche, porque ya perdió en la Copa Libertadores por 0-3 a fines de abril pasado.

“Velez va a salir a buscar el partido como ha salido la ultima vez que nos enfrentamos por la Libertadores, nos superaron esa vez muy claramente. Con el resultado adverso a lo mejor saldrán aún con más intensidad, pero la postura será la misma”, sentenció.