En una información dada a conocer por el portal de tecnología FayerWayer, dos de las empresas de telecomunicaciones más grandes del país -Entel y GTD- anunciaron oficialmente su fusión.

Según el documento publicado en la Superintendencia de Valores y Seguros, la operación involucrará un intercambio de acciones que disolverá a GTD, dejando a sus dueños con el 9,8% de la propiedad de Entel. El movimiento debe ser sometido a votación por sus respectivos directorios antes del 23 de diciembre de este año.

“Este acuerdo nos permitirá mayores inversiones en redes y equipamiento, con lo cual podremos dar más y mejores servicios a nuestros clientes empresas y residenciales, manteniendo siempre el mismo nivel de atención al cliente que nos caracteriza”, señaló en un comunicado el presidente de GTD, Manuel Casanueva

Pero si bien la compra deja en claro que GTD no seguirá existiendo como firma, no se especifica cuál será el futuro de Telefónica del Sur, empresa con matriz en Valdivia y cuya propiedad fue adquirida por GTD en diciembre de 2009.

De aprobarse la fusión, ésta tardará varios meses debido a los ajustes técnicos y logísticos de las firmas involucradas.

Curiosamente, hace sólo 3 semanas Entel había negado a la SVS los rumores de una alianza entre la firma y el Grupo GTD, los cuales fueron plasmados en un documento ingresado a la entidad fiscalizadora.

Revisa aquí el documento ingresado en la SVS.