Notas


El Partido Progresista aclara que René Alinco hace meses no pertenece al movimiento

René Alinco | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, aclaró que desde hace 4 meses y de común acuerdo con el diputado René Alinco, resolvieron que éste se alejara del movimiento.

El ex abanderado presidencial indicó que lo anterior se produjo luego de las profundas diferencias sobre el proyecto HidroAysén, que quedaron de manifiesto, luego que el legislador diera su apoyo a la iniciativa.

El presidente del PRO precisó además que, legalmente, Alinco nunca fue militante del partido, pues cuando se incorporó al movimiento, el PRO no estaba legalizado en Aysén, zona a la que representa en el Congreso.

Finalmente Enríquez-Ominami sostuvo no compartir la postura del congresista sobre el presupuesto de Educacion, cuyo voto junto a los independientes permitió al Gobierno su aprobación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados