Continúan las reacciones tras conocerse el pliego de peticiones de los ex soldados conscriptos 1973-1990, donde exigen una serie de reparaciones económicas al gobierno de Sebastián Piñera.

Para la presidenta nacional de ejecutados políticos, Alicia Lira, si bien los considera víctimas de vejámenes durante su período de conscripción, les reprocha que durante todos estos años siempre hayan advertido que proporcionarán detalles del paradero de detenidos desaparecidos, y nunca lo han concretado.

Las afirmaciones de Alicia Lira se pueden comprobar en los mismos dichos del secretario nacional de la agrupación de ex soldados conscriptos, Fernando Mellado.

En tanto, para el dirigente provincial en Osorno del programa PRAIS, Mario Gónzalez, la petición de los ex soldados conscriptos es una vergüenza, ya que tienen las manos manchadas con sangre de inocentes.

Mientras desde el gobierno el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunciaba en La Moneda el inicio de una mesa de trabajo para analizar las peticiones, la ciudadanía se puede preguntar qué pasó con las más de once reuniones que han sostenido durante este año asesores de defensa, vocero de gobierno y del Interior, para entregar una solución a las peticiones, cuando la respuesta del gobierno estaba fijada para octubre de este año.