Universidad de Chile enfrentará este miércoles a Vasco da Gama, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

El cuadro “azul” ha realizado una gran campaña este año, lo que los ha llevado a estar invictos en el Campeonato de Clausura y en semifinales de Copa Sudamericana. Sin embargo, Universidad de Chile ha debido enfrentar un apretado calendario y este miércoles jugará con Vasco da Gama por la vuelta de semifinales del torneo continental.

Además, los universitarios jugarán el domingo ante Unión Española por los cuartos de final del campeonato de Clausura. Esto ha llevado a la discusión si Universidad de Chile privilegiará algunos de los dos campeonatos, en caso de acceder a la final de la Sudamericana.

El delantero de los azules, Diego Rivarola, reconoció que si le dan a elegir entre los dos torneos, él prefiere la Sudamericana. Sin embargo, el ariete admitió que Universidad de Chile tiene equipo para pelear los dos torneos.

“Prefiero ganar la Sudamericana, aunque quiero ganar los dos. A cualquier jugador que tenga que elegir te va a decir que prefiere la Copa Internacional, yo tuve la suerte de ganar torneos nacionales. En este momento tenemos la opción de ganar las dos cosas y hay que pelear por los dos torneos”, comentó.

Diego Rivarola ha tenido una baja participación en este campeonato, donde gran parte de los minutos que ha jugado fue ingresando desde el banco. El ariete reconoció que es muy difícil volver a ser titular y que para él lo principal es el momento del grupo.

“Estoy contento de estar jugando estas instancias, más allá de los minutos que tenga que jugar. Yo pecaría de individualista si pongo una situación en contra del momento de la U, porque acá lo principal es seguir sumando para que el grupo esté bien. Quizás uno se enoja porque quiere jugar más, yo se que en este momento no voy a ser titular en la U y quizás no se me dé nunca más”, recalcó.

Universidad de Chile enfrentará este miércoles a Vasco da Gama por la semifinal de ida de Copa Sudamericana, a las 20:50 horas. En tanto por cuartos de final de playoffs, los universitarios enfrentarán el domingo a las 18:30 horas a Unión Española.