Notas


Derrumbe de un puente fluvial deja 18 muertos en Indonesia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El derrumbe de un puente el fin de semana pasado en la isla de Borneo en Indonesia causó la muerte de al menos 18 personas, según el último balance publicado este martes que da cuenta además de decenas de desaparecidos.

El puente de 720 metros construido según el modelo del Golden Gate de San Francisco se desplomó el sábado pasado sobre el río Mahakan, provocando la caída de numerosos vehículos al agua.

“Esta mañana recuperamos cinco cuerpos en el río”, declaró Bambang Widaryatmo, jefe de policía de la provincia de Kalimantan oriental. Hay decenas de desaparecidos, agregó. La tragedia dejó además 39 heridos.

Equipos de buzos comenzaron a operar el martes por la mañana para rescatar cuerpos atrapados en vehículos en el fondo del río.

El accidente puso una vez más en evidencia las carencias de Indonesia en materia de infraestructura, en un país de 17.000 islas y 240 millones de habitantes que vive un importante boom económico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados