Notas


CNCA apoya realización de taller internacional para cineastas chilenos en el FICVIÑA

FICVIÑA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes comienza el Festival de Internacional de Cine de Viña del Mar, y entre sus múltiples actividades destaca la realización de “Training & Network”, novedosa iniciativa financiada por el Consejo de la Cultura que reunirá a jóvenes profesionales del mundo del cine chileno con destacados productores extranjeros y nacionales.

El evento de la ciudad jardín recibió $30 millones por parte del Fondo de Fomento Audiovisual del CNCA para la realización de esta iniciativa que tiene como propósito apoyar a productores jóvenes chilenos en sus procesos de negocio para internacionalizar sus películas.

“Training & Network” se efectuará durante tres días, en los que expertos en producción y distribución de películas se reunirán con diez profesionales chilenos que se encuentren trabajando en un proyecto de largometraje. En la ocasión, los asistentes recibirán una capacitación de alto nivel en áreas como ventas internacionales, estrategias de marketing y gestión de festivales. Además, recibirán asesoría personalizada por parte de los expertos que conforman el taller.

Entre quienes estarán a cargo de realizar esta capacitación se encuentra Geminiano Pienda, productor ejecutivo de Canana Films, casa productora de los reconocidos actores Gael García Bernal y Diego Luna. También estarán presentes Rodrigo Díaz, director del Festival Latino de Trieste (Italia) y Carey Fitzgerald, managing director de la agencia de ventas HighPointFilms (Inglaterra) junto al premiado cineasta Matías Bize y Juan de Dios Larraín, productor de películas chilenas como “Tony Manero” y la exitosa serie “Prófugos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados