Notas


Con libertad vigilada queda ex contadora de cárcel de Rancagua acusada de estafar al Fisco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a cinco años de presidio a la ex contadora de la cárcel de la ciudad Carmen Gloria Retamal, de 26 años, por 26 delitos de malversación de caudales públicos.

Aprovechándose de su calidad de contadora auditora, giró cheques de la cuenta corriente de Gendarmería de Chile para luego cobrarlos en el banco, apropiándose de 53 millones 500 mil pesos, en perjuicio del fisco de Chile.

La acusación fue encabezada por el fiscal adjunto de Rancagua, Francisco Caballero, mientras que el querellante, el Fisco de Chile, fue representado por un abogado del Consejo de Defensa del Estado.

El Tribunal concedió a la condenada el beneficio de la libertad vigilada, quedando sujeta a tratamiento y observación por el plazo de 5 años, tiempo en que no podrá ejercer ningún cargo público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados