Con el voto del diputado independiente Miodrag Marinovic, por siete contra seis, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar del proyecto de ley que establecía un reajuste del 5% a los funcionarios del sector público.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Pablo Lorenzini, informó que “la Concertación más los independientes hemos considerado insuficiente el reajuste de 5%.

Le dijimos al ministro que conversáramos el tema, pero no hubo ninguna otra posibilidad, y por lo tanto la comisión de Hacienda ha rechazado la idea de legislar y esto tendrá que reponerse por el Ejecutivo en la Sala.

“Nos parece bastante poquitín, esperamos que en la sala el ministro piense un poquito más y ponga un poquito más, considere los aspectos que tanto diputados de gobierno y oposición hemos planteado y hagamos un reajuste razonable como corresponde y como ha dicho el Presidente Piñera trabajemos estos temas nacionales ciudadanos en conjunto.

Lorenzini agregó que “hemos planteado un 6 por ciento, pero obviamente que en estas condiciones con el ministro a lo menos será entre 5,5 y 6 por ciento. Es un pequeño adicional, dejando de lado la tozudez”.

El presidente de la comisión de Hacienda, Joaquín Godoy (RN) afirmó que “la Concertación se ha opuesto a la idea de discutir el reajuste. Ha trabado toda posibilidad de que hoy pudiéramos llegar a un acuerdo, eso cuando el gobierno viene con un acuerdo con 11 gremios”.