Notas


Clima: los 13 años más calurosos se concentraron en los 15 últimos

Silvaleand en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trece años más calurosos que haya conocido el planeta desde que existen registros de temperatura se concentraron en los últimos quince años, desde 1997, advirtió este martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Al margen de las negociaciones de Durban (Sudáfrica) sobre el cambio climático, la OMM dijo que la temperatura promedio de la última década (2002-11), “superior en 0,46 °C al promedio a mediano plazo”, es la más elevada constatada hasta la fecha, similar a la década 2001-2010.

Esta agencia de la ONU especializada en las informaciones meteorológicas precisó en un documento presentado en Durban que después de un año 2010 récord, 2011 es hasta ahora “el décimo más cálido a escala planetaria” desde que comenzaron las estadísticas al respecto, en 1850.

Es sobre todo el más caluroso en relación con un episodio de “La Niña”, un fenómeno cíclico que se acompaña de temperaturas generalmente más frescas, explica dicho texto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados