Notas


Antofagasta: Carabineros inicia sumario interno por acusaciones de agresiones a detenidos en marchas

Vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Antofagasta inició una investigación sumaria luego que estudiantes afirmaran que efectivos de la policía uniformada los habían golpeado y humillado en incidentes posteriores a una manifestación estudiantil ocurrida hace algunos días.

En la ocasión 30 estudiantes, entre universitarios y secundarios, fueron detenidos por carabineros, tras lo cual los jóvenes acusaron agresividad y malos tratos, teniendo como prueba un video que aún circula en internet.

Ante este hecho el comisario Dino Fuguet, jefe de la Tercera Comisaría de Antofagasta, dijo que Carabineros procedió en el marco de lo que estipula la ley y aplicando el procedimiento que corresponde en este tipo de casos.

Sin embargo, agregó que se inició una investigación sumaria para esclarecer los hechos e identificar las responsabilidades en los mismos y, posteriormente, aplicar la sancíón que corresponde en la eventualidad de que esto haya ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados