Notas


Ban Ki-moon saluda calma en elecciones de Egipto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “felicitó al pueblo de Egipto” por “su determinación a lograr un cambio democrático” tras la primera ronda de las elecciones egipcias, además de destacar la calma de la jornada de votación.

“Él saludó a la población y las autoridades de Egipto por su participación entusiasta en esta primera etapa del proceso electoral y por la calma y el orden en que esta votación se ha desarrollado”, dijo el portavoz de Ban Ki-Moon, Martin Nesirsky

Los primeros resultados parciales serán anunciados a partir del miércoles, según la Alta Comisión Electoral.

La primera ronda de las elecciones egipcias, que marcan la ruptura con el régimen de Hosni Moubarak, cerraba la noche del martes sin incidentes, para el alivio de los discutidos generales de la junta en el poder que temían estallara una nueva ola de violencia.

Esta primera fase de las legislativas, que se abrió el lunes, concierne al tercio de gobernaciones del país más poblado del mundo árabe (80 millones de habitantes), entre las que están las dos mayores ciudades: El Cairo y la segunda ciudad de Egipto, Alejandría.

En esta ronda se eligen a 168 de los 498 diputados de la Asamblea del Pueblo (diputados).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados