Notas


ANEF Valparaíso cifra en 85 por ciento adhesión al paro por reajuste salarial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 85 por ciento cifraron los dirigentes de la ANEF regional Valparaíso, la adhesión al paro convocado para esta jornada, a pesar del acuerdo al que llegaron a nivel nacional 11 de los 14 gremios del sector público.

Luis Vásquez Presidente regional del gremio señaló que se han generado sospechas respecto a la forma en que se firmó el mencionado acuerdo a espaldas de las bases funcionarias.

El dirigente no quiso hablar de un quiebre dentro del movimiento, pero si reconoció diferencias sustantivas.

Sin embargo el Gobernador Provincial Pablo Zúñiga señaló que todos los servicios funcionaron en forma normal y que la adhesión al paro fue mínima, inclusive con poco más de 150 personas marchando por las calles.

Recordar que los funcionarios públicos estaban solicitando un 9,8 por ciento de reajuste salarial entre otras demandas mientras el gobierno ofrecía solo un 4,5 por ciento, aceptando finalmente 11 de los 14 gremios públicos un 5 por ciento final

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados