AMD, fabricante de microprocesadores reconocido a nivel mundial, anunció esta semana detalles sobre su próxima reestructuración, la cual se enfocaría en los productos móviles.

Debido a lo anterior, la compañía dejaría de lado su “lucha” contra Intel en el mercado de los chips para computadores y se acercaría al mundo de los smartphones y tablets.

Cabe destacar, que este anuncio se realiza en el marco de las críticas de expertos y usuarios contra la última línea de CPUs de Alto Rendimiento de la empresa, en cuanto a su funcionamiento, y el hecho de que su producción está “en peligro” debido a los inconvenientes que ha tenido la empresa de fundición Global Foundries con los procesos para la GPU de 28nm.

De acuerdo a Mike Silverman, portavoz de AMD, se deberá olvidar la batalla de la compañía con Intel porque, según aseguró, “ya no se tratará más de eso”.

En este sentido, de acuerdo al portal Gizmología, la eventual entrada de la empresa en el mercado móvil supone una apertura con un futuro difícil de predecir, pues si bien dejará de competir con Intel lo haría con otros como NVIDIA, Qualcomm y Samsung.

Pese a ello, los usuarios deberán esperar hasta febrero de 2012, donde oficialmente se revelarán los planes del fabricante.