El Alcalde de Chiguayante, Tomás Solis, sigue en contra de las primarias internas del Partido Socialista donde milita. El jefe comunal pretende ir a la reelección, pero cree ganado su derecho en el PS, aunque accederá a las consultas organizadas por la Concertación el primero de abril próximo.

Sin moverse ni un milímetro de su posición, Tomás Solís afirmó que no competirá en primarias del Partido Socialista, porque cree que éstas van en desmedro de las determinaciones que deben tomar las cúpulas partidarias, que están construidas para esos fines.

La polémica radica en la intención de Antonio Rivas, concejal de su mismo partido, que pretende competir contra el jefe comunal por el sillón edilicio chiguayantino.

Pero Solís cree su derecho en el PS ganado para la reelección.

Más aún, Solís pese a comentar que el Partido Socialista deberá tomar una decisión, para el único escenario que se abre el alcalde es competir en primarias concertacionistas, es decir, en el proceso nacional del 1 de abril próximo, y sólo lo hará por respeto al pacto político.

El proceso de primarias internas en el Socialismo está aún por verse, porque pese a cumplir con los requerimientos necesarios para acceder a la determinación por la vía del voto ciudadano y vinculante, Antonio Rivas de momento no podrá competir con Solís, porque éste además de negarse al acto en sí también está poniendo trabas para el desarrollo de la consulta en la comuna, sin el préstamo de colegios o sedes, según denuncian los afectados.