A sólo un 40% llegó en Osorno el paro de 48 horas que lleva adelante la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, a contar de este martes.

Así lo señaló el presidente de la gremial, Bruno Jiménez, quien sostuvo que si bien existen varios servicios que se adhirieron al paro, existe un grupo importante que no lo hizo, principalmente porque a última hora se conoció que varias organizaciones habían llegado a un acuerdo con el gobierno, en las negociaciones por reajuste salarial.

El dirigente local de la ANEF reconoció que quienes están trabajando en los respectivos servicios, son los funcionarios a honorarios, quienes no pueden paralizar.

Además, sostuvo que dada las cercanías de fin de año existe temor de despidos, considerando que a nivel provincial ya se han notificado despidos en la Autoridad Sanitaria, y que se vendrían desvinculaciones en Educación y la Conadi.

Jiménez afirmó que junto al Colegio de Profesores y la Fenpruss están solicitando más que un reajuste. Se pide que exista estabilidad laboral para los empleados públicos.