Gendarmería confirmó huelga de hambre de 11 internos del penal concesionado Alto Bonito en Puerto Montt, quienes solicitan traslado a diferentes penales del país.

Se trata de 11 internos de diferentes módulos del penal de alto bonito en Puerto Montt, 7 de ellos en huelga de hambre seca y 4 en huelga líquida, desde hace mas de una semana.

Los internos solicitan el traslado a ciudades como Talca, Valparaiso y Santiago entre otras ciudades, quienes por motivos de re-acomodamiento del sistema penitenciario llegaron a cumplir condena a Puerto Montt.

El teniente coronel Luis López, director subrogante de gerndarmería en Los Lagos, confirmó esta información, indicando que están con controles médicos, donde incluso se puede recurrir a la Corte de Apelaciones con un recurso de protección si peligra la vida de los reos.

La autoridad puntualizó que la mayoría de estos internos cumplen condena por robo y que sus traslados están siendo tramitados a nivel central, descartando que se trate de reos que hayan sido trasladados a la zona a raíz del terremoto, pues los 128 internos que llegaron a Puerto Montt fueron re-ubicados en otras ciudades.