Notas


Werkén de Temucuicui confirma que evalúa entrar en la clandestinidad tras acusar persecución

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el Werkén de la comunidad de Temucuicui, Mijael Carbone, confirmó que evalúa entrar en la clandestinidad tras acusar persecución.

Esto luego de lo ocurrido en el Tribunal de Collipulli, referido a los hechos acontecidos en el Fundo La Romana, lo que finalmente desembocó en una orden de detención contra Carbone por Homicidio Frustrado.

En este contexto este lunes Carabineros intentó detener al Werkén, quien se dio a la fuga llegando hasta las comunidades interiores de Ercilla.

Luego de esto, Carbone denunció una persecución en su contra. Ante esto, señaló que no descarta entrar en la clandestinidad.

Finalmente, el Werkén señaló que lo que está ocurriendo no es más que una manera de amedrentar a las comunidades ante la convocatoria a la marcha que se realizará en diversas ciudades de Chile, añadiendo que esta actividad se mantiene en pie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados