Notas


Trabajadores de Seremi de Salud de Los Lagos se manifiestan por despido de funcionarios

manifestación | Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Seremi de Salud denunciaron despido injustificado de 4 trabajadores. La médico Mónica Winkler señaló que existen sumarios administrativos, donde la probidad es lo más importante.

La idea era anunciar nuevamente la lista de espera cero en las patologías AUGE, esta vez a través de Fonasa. Sin embargo, un grupo de funcionarios truncó por varios minutos este anuncio, denunciando el despido de cuatro trabajadores del Ministerio de Salud, dos en Osorno y dos en Chiloé.

Los manifestantes interpelaron a la Seremi Mónica Winkler, quien reconoció la no renovación de contrato de estos funcionarios, por estar bajo sumarios administrativos por faltas a la probidad.

Otro tema que preocupa es el de la marea roja. Los trabajadores denuncian que el jefe de servicio ha dejado pasar camiones por el control de Chacao sin fiscalizar. Así lo indicó Pedro Bórquez, presidente de los funcionarios de la autoridad sanitaria en Chiloé.

La manifestación en contra de los despidos terminó sin mayores incidentes, dando paso al anuncio del término de las listas de espera AUGE en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados