Más de 7.200 millones de pesos comprometió la Subsecretaría de Desarrollo Regional para la restauración de los palacios Vergara, Carrasco, Rioja y el Teatro Municipal, los 4 edificios patrimoniales de Viña del Mar que resultaron dañados tras el terremoto de 2010.

El anuncio fue realizado por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien detalló que el financiamiento se hará efectivo en un plazo de 3 años, a través del Fondo de Reconstrucción de Ciudades o del Programa de Recuperación Patrimonial Post Terremoto.

Flores indicó que ya se han invertido más de 400 millones de pesos para los proyectos de diseño de restauración de estos históricos recintos viñamarinos:

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que en el proceso, el municipio destinará cerca de 1.800 millones de pesos, provenientes de los seguros comprometidos, monto que era insuficiente para la reparación de los recintos, por lo que agradeció el aporte de la Subdere.

Cabe destacar que actualmente se llevan a cabo los proyectos de diseño del Teatro Municipal y Palacio Vergara, mientras en las próximas semanas se adjudicarán los proyectos para los Palacios Carrasco y Rioja.