Notas


Siete reos heridos deja enfrentamiento en penal de El Salvador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos siete reos heridos dejó este lunes un enfrentamiento entre pandilleros y otros reclusos en la penitenciaría de San Vicente, 56 km al este de San Salvador, informó la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

“Son siete reos heridos los que dejó esta trifulca en el penal de San Vicente”, precisó a la AFP el portavoz de la DGCP, Orlando Castro, quien afirmó que los guardias de la seguridad interna debieron intervenir para controlar la situación.

De acuerdo con la fuente, un grupo de los pandilleros, quienes están recluidos en secciones separadas del resto de reclusos, se enfrentaron a golpes, con palos y cuchillas en un área común con otros reos por “el control territorial” del penal.

“Ya se tiene bajo control la situación, pero hay algunos reos que al parecer quieren volver con los desórdenes y por eso se prevé que intervengan los antimotines (de la Policía Nacional Civil) para asegurar que no haya más enfrentamientos”, sostuvo Castro.

En la cárcel de San Vicente, que no es de máxima seguridad, se encuentran recluidos miembros de la peligrosa y violenta pandilla “Mara Salvatrucha”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados