Notas


Senda Los Lagos lanzó campaña para prevenir consumo de droga a través de spots de TV

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) Los Lagos, lanzó la campaña denominada “La droga nos afecta a todos”, con el fin de prevenir el consumo de estupefacientes y promover las alternativas de tratamiento y rehabilitación.

Durante las próximas 3 semanas, a través de spots televisivos, se buscará crear conciencia sobre los efectos sociales que tiene el consumo de drogas, haciendo un llamado a entender que “La droga no sólo afecta a quien las usa. Nos afecta a todos”.

El coordinador regional de Senda, Gregorio Valenzuela, señaló que esta campaña busca que la familia de los consumidores motiven al afectado a buscar ayuda, pues no sólo lo afecta a él, sino también a su entorno.

Cabe señalar que en la Región de Los Lagos, según el IX Estudio de drogas en población general, el consumo de marihuana muestra una tendencia a la baja, disminuyendo de un 4,4 a un 2,8% y la cocaína se mantiene en un 0,1%.

Además, el consumo de alcohol en el último mes, se ubica en esta región por debajo del promedio nacional con 38,4%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados