Notas


Rugby: Racing-Metro hace oficial el fichaje del argentino Quesada

Gonzalo Quesada en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Racing-Metro hizo oficial este lunes el fichaje del argentino Gonzalo Quesada como entrenador adjunto responsable de la línea de tres cuartos en sustitución de Simon Mannix, destituido el pasado viernes.

“Tras un acuerdo común con (el entrenador) Pierre Berbizier, nos pareció que deberíamos mejorar nuestro cuerpo técnico. Hemos decidido terminar nuestra colaboración con Simon Mannix”, explicó el presidente Jacky Lorenzetti, en un comunicado de prensa.

“Estamos muy contentos de anunciar el fichaje de Gonzalo Quesada que, tras varios meses de negociación y libre de compromiso con la selección de Francia, aceptó incorporarse al grupo”, prosiguió el responsable del club.

“Asumirá su función desde el lunes 28 de noviembre. Bajo la tutela de Pierre Berbizier, tendrá la responsabilidad de las líneas de atrás y de los goleadores”, precisó el máximo mandatario.

El nuevo entrenador del XV francés, Philippe Saint-Andre, quería que Quesada, de 37 años, se quedara en el cuerpo técnico de la selección, en la que tuvo muy buena relación con los jugadores durante el Mundial de Nueva Zelanda.

El apertura argentino, que se encargó del juego de pie en la selección gala en los últimos cuatro años, jugó la mayor parte de su carrera en Francia y pasó por Narbona (1999-2002), Beziers (2002-2003), Stade Français (2004-2005), Pau (2005-2006) y Toulon (2006-2007).

Con los Pumas fue internacional en 38 ocasiones entre 1996 y 2003.

El neozelandés Simon Mannix había sido despedido el viernes tras la victoria del Racing-Metro contra el Biarritz (28-9) en la 11ª jornada del campeonato francés de rugby.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados