Notas


República Democrática del Congo: mueren varias personas durante ataque contra oficina de votación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias personas, incluidos dos policías y una mujer, murieron el lunes en Lubumbashi, en el sudeste de la República Democrática del Congo, durante un ataque contra una oficina de votación lanzado por hombres armados, indicó a la AFP un portavoz militar.

Según el capitán Mbav, “los dos policías murieron de disparos a quemarropa, mientras que una electora recibió una bala perdida mortal”.

Además, murieron autores del ataque, puntualizó. “No puedo decir con precisión cuántos, estamos juntando los cuerpos”, declaró.

Dos militares heridos fueron llevados al hospital, indicó el portavoz militar.

Frente a la oficina que fue atacada, la AFP vio alrededor de mediodía unos 20 militares fuertemente armados con lanzacohetes y armas automáticas.

Los electores comenzaron a votar el lunes para elegir al futuro presidente y 500 diputados de la inmensa República Democrática del Congo (RDC), en una jornada opacada por varios incidentes luego de una campaña violenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados