La Brigada de Homicidios Rancagua (BH) de la PDI, está investigando el homicidio de un hombre de 72 años, ocurrido el pasado fin de semana en la comuna de Coltauco, así como también la aparición de un cadáver con extrañas heridas, en Codegua, Región de O’Higgins.

El primer hecho ocurrió en la población Los Aromos de esa comuna, y por causas que aún están siendo investigadas.

Los vecinos del sector sintieron unos disparos al interior del domicilio de la víctima, por lo que informaron a uno de los hermanos de la víctima para que ingresara al inmueble, donde encontró el cadáver tendido en el piso. A raíz de esto, se dio aviso a las autoridades, siendo el fiscal de turno quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según lo señalado por los detectives, una vez finalizado el sitio de suceso “correspondería a un cadáver con heridas de proyectil balístico sin salida, correspondiente a un homicidio, para lo cual aún se están realizando diligencias tendientes a esclarecer los hechos de investigación e identificar al o a los autores del ilícito”.

Por otra parte, en la comuna de Codegua, trabajadores del Fundo Santa Marta, encontraron el cadáver de un hombre mientras realizaban labores agrícolas cerca de un canal de regadío.

El Fiscal de turno ordenó la concurrencia de la BH Rancagua, quienes examinaron el cuerpo del hombre que presentaba una herida cortante por tracción de forma irregular, atribuible al accionar de animales del sector como perros abandonados, siendo descartada lesiones propinadas por terceras personas, estimando la data de muerte en 24 horas desde el hallazgo.

El Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), está realizando pericias dactiloscópicas a fin de lograr la identidad del fallecido.