La Mesa del Sector Público en la Región de Los Ríos confirmó el paro de dos días, ya que el Gobierno no ha dado respuesta a sus demandas relacionadas con la calidad de los empleos.

Serán 48 horas donde los distintos servicios públicos no atenderán a quienes deseen realizar sus trámites, esto porque durante una reunión realizada este lunes, los gremios en Los Ríos agrupados en la mesa del sector aprobaron la convocatoria a paro de dos días, y donde el miércoles realizarán una marcha en Valdivia.

Aurora Delgado, vocera de la Mesa del Sector Público en Los Ríos, sostuvo que en estos momentos en la región no interesa el reajuste, sino que se entreguen soluciones reales a las demandas de los trabajadores en relación a la calidad de sus labores y estabilidad en éstas.

Otra preocupación del sector público es que hasta el miércoles se realizarán notificaciones de desvinculaciones en los servicios. Isabel Mayorga, presidente de los funcionarios del Instituto Nacional de Deporte en Los Ríos, sostuvo que ya se han realizado notificaciones, incluida una persona con fuero maternal.

Delgado, además agregó que es hora de defender a los trabajadores y sus derechos, más que el guarismo.

Mencionar que al paro también se sumarán los funcionarios municipales, por lo que no habrá recolección de basura en las 48 horas de movilización.