Notas


Rector Zolezzi coincide con estudiantes en problemática producto de diferencia entre aranceles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del presupuesto para Educación, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, señaló que si bien hay un aumento de becas significativo, no se resuelve la diferencia entre el arancel real y el arancel de referencia.

Zolezzi indicó además que en las universidades del CRUCH hay una diferencia promedio de un 20% en el arancel de referencia y el real. Margen que deberá ser completado por los estudiantes vía endeudamiento.

Asimismo, el vicepresidente del Consejo de Rectores aseguró que las becas se transformaron en un beneficio de rendimiento académico, y no en una ayuda que apunta a resolver dificultades socioeconómicas.

Finalmente Zolezzi enunció que estos hechos pueden ser los cimientos sobre los cuales se establezca la discusión y movilización del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados