Malestar existe en las autoridades de Educación a raíz de los daños sufridos en diversos establecimientos de Osorno, tras las tomas sostenidas por alumnos en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

Es así como el seremi de Educación, Carlos Muñoz, se refirió a esta problemática local, en que el monto por destrozos en liceos asciende a sumas millonarias, situación que también se hizo patente en otros puntos de la región.

Por este motivo, el director provincial de Educación, Gabriel Iturra, lamentó los más de 50 millones de pesos en pérdidas que se han generado en la zona, a raíz de las acciones ejercidas por los estudiantes. La situación llevó, incluso, a la inutilización de un sismógrafo que funcionaba en una de las aulas del liceo Carmela Carvajal.

A raíz del desolador escenario que se presenta en algunos planteles educacionales, el alcalde Osorno Jaime Bertín, comprometió su palabra respecto a la colocación de fondos destinados a reparar todos los daños sufridos en los establecimientos.

Finalmente, las autoridades consignaron hace unos días que el deterioro de los planteles en toma, en la comuna de Osorno, tuvieron relación principalmente con daños en vidrios y puertas, además del lamentable robo de aparatos tecnológicos.