Los ex alumnos del Grange nuevamente – al igual que en Old Georgians – alcanzaron las Semifinales de Oro, en esta ocasión en la segunda fecha del Circuito Clasificatorio de ARUSA rumbo al Seven Internacional de Viña 2012.

En el primer partido de la jornada en San Carlos de Apoquindo, Old Boys venció por 24-7 a U. Católica B. Los tries del cuadro blanco fueron aportados por Tomás Vergara – en uno de los mejores ensayos del torneo – Alan Guiloff, Joaquín Orrego y Sebastián De Peña.

En el segundo encuentro de la fase de grupos, los dirigidos de Patricio Derderían debieron dar vuelta un 10-0 adverso para, en el segundo tiempo, estructurar el 33-19 de la victoria. Tomás Vergara, Philippe Duco, Joaquín Orrego, Alan Guiloff y Sebastán De Peña aportaron los ensayos del triunfo que les permitió acceder a las semifinales de Oro.

En dicha instancia, Old Boys se enfrentó con el líder del circuito y el que sería a la postre el Campeón: Country Club. Historia parecida a la primera fecha, donde se toparon con Stade Francais.

Pese a ir en contra en el marcador, los tries de Ducó y Nicolás Schweitzer dejaron a los blancos a poco más de un try del empate, pero finalmente el siete de Bilbao finalizó ganando por 27-14.

Finalmente, en el partido por el tercer lugar, el anfitrión U. Católica finalizó ganando por 22-7. El ensayo de los ex alumnos del Grange fue apoyado en el ingoal rival por Brian Macauliffe.

“El balance que podemos realizar es que tenemos un grupo de jugadores con gran proyección, que nos permitirán configurar un equipo de Seven de alto nivel en las próximas temporadas,” expresó el coach Patricio Derderián.

Por su parte, Sebastián de Peña indicó que “la base de este equipo es el elenco de Reserva Bicampeón de la categoría y el promedio de edad es de alrededor de 20 años. Haciendo un ejercicio simple, te puedo decir que tuvimos cuatro entrenamientos, pero logramos dos semifinales en los Sevens. Y eso sin contar que también fuimos la base del equipo que fue Campeón de la Liga ADO.”