En Valdivia, Riñinahue y Lago Ranco realizarán una muestra audiovisual, con registros y antecedentes tomados por representantes de distintos institutos de la Universidad Austral.

Se trata de la exposición “De las Cenizas del Cordón Volcánico Caulle: Cambios en el Paisaje”, dirigida por el Instituto de Arquitectura de la Universidad Austral, y que estudió justamente este último aspecto. A ello se sumó la pesquisa de representantes de la Facultad de Ingeniería, relacionada a los ruidos y movimientos del volcán.

A juicio del profesor Eduardo Jaramillo, del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, lo interesante será que la comunidad podrá ver en fotografías y en un documental de 8 minutos el trabajo de campo, realizado en cercanías del Caulle y en el mismo maciso en erupción.

La muestra estará vigente del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en el segundo piso de la galería L’ Atelier en calle Independencia. Más tarde se encontrará disponible en la escuela de Riñinahue, entre el 5 y 22 de diciembre, y del 29 de ese mes al 12 de enero, en el Centro Cultural de Lago Ranco.