Como “el tongo más grande” llamó Marco Enríquez-Ominami, al proceso de Primarias de la Concertación, que además calificó como “trucho”. El líder del PRO llegó a Concepción para reunirse con sus adeptos y apoyar candidaturas de independientes.

Diversas materias de contingencia analizó Enríquez-Ominami en su visita a la capital de la Región del Bío-Bío. Con amplia agenda, el ex candidato presidencial criticó las medidas económicas del Gobierno, la nula capacidad de entender el conflicto estudiantil en su mayor profundidad, entre otros debates políticos.

Donde profundizó sus críticas fue al momento de hablar de las primarias de la Concertación, además de llamarla una “tomadura de pelo”, otros epítetos pudieron calificar el proceso interno que asegura no considera a todas las fuerzas ciudadanas.

Junto con respaldar el proceso de recolección de firmas para constituir el partido progresista bajo la legalidad, Enríquez Ominami también sostuvo encuentros con candidatos independientes como el ex PPD Alvaro Rivas, que pretende competir por San Pedro de la Paz.

Otro candidato independiente por la misma comuna es Félix González, quien asistió al acto junto a ME-O, pero esta vez el apoyo lo otorgó el ecologista que proclamó al ex candidato como futuro presidenciable.

El 50% de las firmas que requiere el PRO en el Bío-Bío ya están contabilizadas por los integrantes de la fuerza política local para la formación del futuro partido.