Una serie de olores nauseabundos denunciaron los vecinos de la Villa Los Profesores, ubicada en el sector poniente de Los Ángeles, el cual atribuyen a la operación de la planta tratadora de aguas servidas de la sanitaria Essbío.

El conjunto habitacional formado por 450 viviendas está a unos 200 metros de la planta que procesa las aguas servidas de toda la ciudad de Los Ángeles.

Según Leonor Torres, presidenta de la junta de vecinos de la Villa Los Profesores, la pestilencia es insoportable para los residentes, especialmente en las tardes calurosas.

La dirigenta aseguró haber tenido reuniones con Essbío, pero no han tenido ninguna respuesta al planteamiento, no descartando iniciar acciones legales.

Por su parte, en Essbío reconocieron los problemas de malos olores en la planta tratadora de aguas, pero se aseguró que se efectúan los estudios para implementar las mejoras puntuales el próximo año, a partir de las denuncias de los mismos vecinos.

También indicaron, que en una medida más global, realizarán la ampliación de la planta de tratamiento, lo que permitirá incorporar a los nuevos usuarios, con lo que se espera también mejorar los sistemas de procesamiento para minimizar los hedores.

Finalmente, en la municipalidad se dijo tener conocimiento de la denuncia vecinal, razón por la cual se enviará una carta a la sanitaria para que explique las razones de los malos olores.