Una asfixia por ingesta de leche sería la causa de muerte de un lactante de 5 meses de edad, que ingresó fallecido al Hospital de Nueva Imperial. En primera instancia se barajó la posibilidad de un deceso con intervención de terceros.

La fiscal del Ministerio Público de Nueva Imperial, Vania Arancibia, en comunicación con La Radio, aclaró los antecedentes del caso tras recibir un primer reporte del perito tanatólogo que practicó el examen de autopsia al cuerpo del lactante, que el sábado fue ingresado por su padre al centro asistencial imperialino, sin signos vitales.

Sobre los hematomas que habrían sido advertidos en el cuerpo del menor, la fiscal precisó que se le informó que corresponderían a livideces cadavéricas post-mortem, por lo que por ahora todo sigue apuntando a que la muerte del lactante derivó de la aspiración de leche.

Aclaró además que el padre que llevó al bebé al hospital no lo dejó abandonado, sino que, tras ser informado de lo ocurrido, salió del recinto asistencial en busca de su esposa y familiares, regresando minutos después.