El delantero Héctor Mancilla será el único chileno presente en las semifinales del Torneo Apertura 2011 en México, tras avanzar junto a Tigres UANL a la ronda de cuatro mejores al batir anoche por 3-0 a Pachuca.

El conjunto ‘felino’ liquidó en el primer tiempo la brega, con frentazo de Manuel Viniegra (11′), zurdazo fuera del área del argentino Lucas Lobos (26′) y lucida jugada personal de su compatriota Damián Álvarez (35′).

Mancilla tuvo un correcto desempeño durante los 90 minutos, se mostró movedizo en el área, pero no contó con ocasiones claras para marcar, a diferencia del 1-0 como visita de la ida, donde marcó la única cifra.

El partido se acabó como expresión de lucha con la expulsión del joven Héctor Herrera en la visita por doble amarilla tras falta sobre Viniegra, en este pleito disputado en el Estadio Universitario de Monterrey.

Con este resultado, Héctor Mancilla es el único sobreviviente en la etapa final del Apertura mexicano, pues Cruz Azul de Waldo Ponce y Hugo Droguett cayó eliminado ante Morelia, mientras que Jaguares de Ismael Fuentes no pudo a su vez con Santos Laguna.

Tigres se medirá en semifinales a Gallos Blancos de Querétaro y tiene para el resto del torneo la ventaja de definir como local, al ser el mejor ubicado dentro de los cuatro equipos que siguen por el título. La otra llave será entre Santos Laguna y Morelia.