Notas


Falta de cepillo de dientes como prueba retrasa juicio oral contra comunero mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cepillo de dientes, que no ha sido allegado como prueba para la defensa, impide por ya varios meses que se prepare un juicio oral en contra de un comunero mapuche, acusado de porte ilegal de arma de fuego.

El antecedente fue confirmado a La Radio por el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, quien no ha podido preparar un juicio oral en contra del comunero mapuche Luis Tralcal Quidel, quien fue sorprendido en 2009 por Carabineros portando un arma de fuego.

La causa en primera instancia estuvo incoada en la Justicia Militar y luego fue derivada al nuevo sistema penal.

El abogado defensor, Sebastian Saavedra, confirmó que es muy necesario que se aclare la falta de los citados elementos de aseo personal más un polerón y una mochila, por cuanto figuran en la causa que se había iniciado en la Fiscalía Militar.

El Juzgado de Garantía de Temuco ofició a la Fiscalia Militar Letrada de Ejército y Carabineros, para que informe a la brevedad qué ocurre con las especies faltantes en la causa que impiden que se prepare el respectivo juicio oral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados