Una organización de “muleros” que utilizaba a niños y bebés para introducir cocaína por aeropuertos europeos -incluso ocultando la droga en sus pañales- fue desarticulada por la policía española en colaboración con la holandesa y belga, se informó el lunes.

A raíz de las investigaciones, fueron “detenidas 20 personas -16 en España, 2 en Bélgica y 2 en Holanda- e incautados 11 kilos de clorhidrato de cocaína”, precisó la policía española en un comunicado.

Los detenidos empleaban a menores “para no levantar sospechas e incluso para ocultar la droga entre sus pañales”, informó la policía en un comunicado en el que precisó que los integrantes de la organización “volaban desde Sudamérica con cantidades de estupefaciente que oscilaban entre 1 y 5 kilos”.

Entre los detenidos –algunos de los cuales son dominicanos– figura una pareja de españoles, detenidos con un kilo y medio de cocaína en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, que había disimulado parte de la droga en la maleta de su hijo, escondida entre los pañales.

Algunos miembros de la red de narcotraficantes vivían en Zaragoza, norte de España, precisó el comunicado.

Además de Schiphol, otras detenciones tuvieron lugar en un aeropuerto belga y en el Barajas, de Madrid.